viernes, 6 de marzo de 2009

El Gran Desafío 14-06-08

El Gran Desafío 14-06-08
Este va a ser un comentario corto, en contra de lo que es mi estilo, y que mis amigos a veces critican, pero yo sé que en el fondo les gusta.... , o puede que no, pero no voy a cambiar, aunque hoy si que lo haré..., o quizás no,… ya veremos al final… Vaya lío nada mas empezar....


Estas es una historia que se fraguó, en el foro BMW.MOTOS.COM (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202896176/135 ), y que consistía en que aprovechado el solsticio de verano hacer de un tirón en moto la ruta que une Cap de Creus y Cabo Fisterra, o lo que es igual a decir el extremo mas Oriental y Occidental de la Península, mas o menos 1.300 kms…….

¡A que estamos pirados!, pues si, pero en cuanto me lo propusieron me apunté sin pensarlo. Recordaros que hace cosa de un mes había hecho en solitario una vuelta a la península en solo 4 días (crónica también publicada en este blog)...., o sea que ya se me va viendo el percal....

Como aperitivo la víspera cuando el grupo procedente la Barcelona, con las incorporaciones de Valencianos y Mallorquín, nos dirigíamos a Cadaqués para pernoctar allí. Nos calló un diluvio en el trayecto de esos que te entra el agua por el cuello y no para hasta empapar los calcetines…., claro que dependiendo de la protección de tu moto se vive de diferentes maneras…., los entendidos sabrán a que me refiero, y comprenderán el dramatismo que yo imprimo a este pasaje que otros igual ya ni recuerdan….

Los locos que se apuntaron a esta ruta son los de la lista de aquí abajo….,


Aunque íbamos en grupo la mayoría del tiempo lo pasamos en “Solitario” encima de nuestras monturas. Solo tuvimos dos cenas en grupo, eso si con un gran ambiente. Especial mención a las que para mi fueron las heroínas de la jornada, me refiero a las dos únicas paquetes, que deben procesar un amor infinito hacía sus parejas para aguantar esta paliza. Me refiero a Amalia y Mónica. Los pilotos disfrutan de la conducción de su motos, aunque en ese día eso es hasta discutible, pero para los paquetes solo en escasas condiciones se disfruta……¡¡Bravo chicas!!.

De la relación de motos voy a hacer clases, como en los pasajes de los aviones; las LT´s son como viajar en “Gran Classe”, todo lujo y comodidades, solo les faltan las azafatas…; las RT´s y GT´s son pasaje “Bussines”, aquí incluso algunos disfrutaron de “sus” azafatas…., las GS clase turista, no mucha comodidad, pero buen espacio y rapidez, y mi modesta y pequeña R (incluso solo tiene una letra…) es como ir en la bodega, allí donde los animalitos…..

No obstante como suele pasar un pasaje caro no te garantiza llegar al destino. Y eso fue lo que le pasó a AlbertLT, su impresionante LT nada mas pasar Zaragoza dijo: “Aquí me quedo”, y así fue.Un manguito de refrigeración se perforó. Pese a los ofrecimientos de esperar a la grúa para que pudiera continuar viaje de paquete con alguno de nosotros, Albert se negó consciente de que podía poner en riesgo la consecución del Desafío, buen amigo….., y allí se quedó….

Yo no sé si mis compañeros (por utilizar un adjetivo…) de viaje eran conscientes…., pero en su afán de conseguir el desafío se lanzaron desde el principio a exprimir la parte alta de sus motores de entre 110 y 160 cv, y yo con mis apenas 70 cv me las deseaba para no descolgarme del grupo….. ¿He dicho antes compañeros?... ¿eso debe venir de compañía?.... pues yo si que lo debo ser porque me esforcé en mantenerme con el grupo, pero de verdad que en algunos momentos creí que ellos pensaban (otro lío..), que les perseguía para cobrarles alguna deuda….

Uno de los momentos en los podíamos confraternizar podría ser la comida…., pues NO. Esta consistió en parar en un Bar de carretera allá por las cuatro de la tarde, aprovechado un repostaje, y meternos en el cuerpo un frío y seco bocadillo de salchichón o algo parecido, de verdad que no lo recuerdo, o lo he intentado olvidar. Pero para compensarlo invertimos en ello, visita al lavabo incluida, el relajante periodo de ¡¡¡¡5 minutos!!!. Esto es lo que tiene las aventuras, pero como te has metido voluntariamente… pues a callarte chaval….

Del resto de la ruta no hay mucha historia que contar, solo que de tanto en tanto tenia comunicación telefónica (esto del bluetooht en el casco es un gran invento) con Albert LT, que después de dejar su moto en el concesionario en Zaragoza, se alquiló un coche e intentaba darnos caza, misión del todo imposible, pero que casi consigue, un gran tipo y un rápido conductor.

Los últimos kms. son algo mas revirados y mas divertidos para mi forma de entender las motos. Es en este tramo en el que mi amigo Javi, conocido en el foro por Rioja, y yo decidimos “romper” el grupo para resarcirnos de las soporíferas horas de autopistas. Un poco antes Zata con su potente GT se marchó del grupo, pero lo hizo por potencia y en largas rectas de autopistas, Zata lo siento pero de eso solo tiene merito el motor, no el piloto.....

Ya llegando a Fisterra nos reagrupamos y llegamos al mítico cabo una hora antes de la caída del sol. Yo me aparto un poco del grupo para saborear en “solitario” mis sensaciones de “desafío cumplido”, pongo los preceptivos SMS a familia y amigos para compartir el momento. Sesión fotográfica y comentarios de los vicisitudes del día,... y cuando ya estaba a punto de desaparecer el sol por el horizonte aparece el amigo Albert, momento emocionante. Eso es constancia y capacidad de sufrimiento, porque si es duro hacer mas de 1.000 km. en moto, para mi es mucho mas meritorio hacerlo en “aburrido” coche con el solo objetivo de cumplir u reto y compartir con los amigos el momento mágico del ocaso en el extremo mas occidental de Europa.


Por la noche celebración con entrega de placas conmemorativas de la gesta, gran detalle del amigo Joaquinsilver, al igual de las camisetas del evento entregadas la noche anterior por gentileza de Albert. Buen rollo chistes... risas, marisco a capazos..... Me retiro en el primer turno a descansar, mañana madrugar y...... lo mismo, pero esta vez en solitario de verdad....., y como no podría ser de otra manera (los que me han seguido los relatos o me conocen pueden dar fe de ello....) ¡¡¡LLOVIENDO!!!

5 comentarios:

E dijo...

TIENES RAZÓN SOLITARIO......O POR LO MENOS ES LO QUE ENTENDÍ.....CUANDO VAS EN GRUPO Y EL AFÁN ES DEVORAR MILLAS Y MILLAS PORQUE SI, SIN DISFRUTAR DE LA TRANQUILIDAD DEL VIAJE....A TODA OSTIA....TE PROVOCA APAGARLES LA MOTO Y MANDARLOS EN TRICICLO.

Unknown dijo...

hola ,yo ya lo he hecho 3 veves , soy de cadaques en mayo desde hace 3 años, salgo solo desde cap de creus als 6:30 ,13:00 logroño, y llego a finesterre 21:30.
es muy duro ya que me cojio mucha lluvia desde zaragoza a finesterre . uf ,

Unknown dijo...

Hola,

Vais a tener que repetir el desafío. El que habéis hecho ha sido desde el punto más oriental de España y de la península al mas occidental de España. El más occidental de la península es el Cabo da Roca, en Portugal, al noroeste de Lisboa.

He empezado leyendo tu publicación del viaje a Cabo Norte y después no he podido parar hasta leer el resto. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Soy de cadaques lo hecho 8 veces .

eduardm dijo...

Lastima no haberte conocido con anterioridad, pero afortunado de hacerlo ahora!! Gràcies!!!